En Vivo

Coronavirus en Perú: profesor ambientó la sala de su casa para clases virtuales

La historia de Efraín Raymondi muestra la gran vocación que tiene un maestro para educar a sus alumnos.

Efraín Raymondi tiene 29 alumnos fieles a los que cautiva con una ternura admirable. En su casa de San Juan de Miraflores, el querido profesor alista la clase virtual para sus alumnos del quinto grado del colegio estatal Santísimo Sagrado Corazón de Jesús, en Villa María del Triunfo.

► Mira: Ministerio de Educación hará énfasis en garantizar aprendizajes y no horas lectivas

"Antes no era así (mi sala), yo empecé a equipar con todas estas cositas, la pizarra la tenía guardada, instalé mi televisor, luego hice toda la ambientación para que mis alumnos cuando vean mi clase sientan y vean que están en su aula de clase", contó el profesor para América Hoy

► Mira:¿Las clases se deben recuperar en feriados y vacaciones de julio?

Efraín Raymondi no dominaba las tecnologías, pero los más de treinta días de aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus despertaron su creatividad y, sobre todo, sus ganas de seguir enseñando. 

► Mira:colegios privados están obligados a presentar plan de recuperación de clases

El profesor Efraín elaboró todo un sistema para reforzar el programa "Aprendo en casa" del Ministerio de Educación. Dejó la timidez a un lado y puso todo el histrionismo posible a favor de sus alumnos. 

► Mira: ¿Cómo será la evaluación de las clases virtuales desde el 6 de abril?

Los videos del maestro del colegio Santísimo Sagrado Corazón de Jesús ahora circulan en las redes sociales, demostrando con sus clases los treinta años que tiene como docente y el entusiasmo intacto como si fuese su primer día de clases. 

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Coronavirus: colegios privados deben recuperar clases y luego cobrar las pensiones

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos