En vivo
AN: Edición Central
22:15 - 23:30 h

Coronavirus: Los pacientes dados de alta deben permanecer aislados dos semanas más

El doctor Marco Almerí afirmó que caso de paciente piurano contraviene todos los protocolos que está haciendo el país.

Coronavirus: Los pacientes dados de alta deben permanecer aislados dos semanas más

Coronavirus: Los pacientes dados de alta deben permanecer aislados dos semanas más.

Vídeo: El doctor Marco Almerí afirmó que caso de paciente piurano contraviene todos los protocolos que está haciendo el país.

José Luis Sipión Bornaz fue dado de alta tras ser diagnosticado con coronavirus los primeros días de marzo y hoy cuestiona la decisión de los médicos, ya que asegura que aún tiene los síntomas delCOVID-19 y también neumonía.

► Mira:¿Cortarse el cabello y afeitarse la barba para prevenir contagio de coronavirus?

En una videollamada para América Noticias, el joven piurano afirmó que "lo están mandando a morir en un cuarto", ya que permanece en un hotel de la capital. Al respecto, América Hoy conversó con unespecialista en infectología para conocer su opinión. 

► Mira:Coronavirus dura más tiempo en el plástico y el acero, afirma nuevo estudio

"Todo esto contraviene absolutamente con los protocolos que estamos manejando en el país. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que todos los pacientes que son dados de alta, cuando están asintomáticos y cuando dan negativo a la prueba del coronavirus, aún deben permanecer aislados durante dos semanas más", detalló el doctor Marco Almerí.  

► Mira:¿Por qué los fallecidos por contagio de coronavirus deben ser cremados?

"Este caso contraviene los protocolos porque este paciente todavía es sintomático, todavía tiene neumonía y todavía está infectando o contaminando. De manera que enviarlo a su domicilio es enviar a una persona que se va a comportar como un móvil capaz de infectar a muchas personas", afirmó en el enlace. 

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

¿Cómo ataca el coronavirus a los pulmones y cómo reacciona el cuerpo?

Etiquetas:coronavirus

COMENTA