En Vivo

¿Los adolescentes se pueden someter a la cirugía de manga gástrica?

Tras conocer que la hija de Josimar se operará a los 14 años, un especialista analiza qué pasa en un menor de edad frente a esta cirugía para perder peso. 

La obesidad es un problema médico que afecta cada día a la población infantil y adolescente. Por ello, los padres estarían optando por someter a sus hijos menores de edad a una cirugía de manga gástrica, que los ayudará a bajar de peso

► Mira: Famosos que se sometieron a la manga gástrica

Como es el caso del cantante Josimar Fidel, quien anunció que su hija de 14 años se hará la manga gástrica; es decir, reducirán su estómago. ¿Qué lleva a una decisión tan drástica como una operación así y evaluar esa posibilidad?

► Mira: Alimentos que no se deben comer de noche para evitar la obesidad

El doctor Raúl Layme detalló que sí se puede operar cuando el paciente alcanza la madurez ósea, ha agotado todo tipo de tratamiento médico contra la obesidad y ha fracasado en su intento.

► Mira: ¿Cómo saber si tengo obesidad? Así puedes calcular tu índice de masa corporal

"Si aparecen enfermedades como hipertensión, diabetes, apnea del sueño, que pueden llevar a una muerte súbita, y fundamentalmente en los adolescente estados como la depresión y la baja autoestima, sí son candidatos a cirugía", explicó el especialista en enlace con América Hoy.

► Mira: Obesidad: ¿Cuál es la medida de cintura ideal para no estar en riesgo?

¿Qué pasa con la madurez mental? "En el postoperatorio el paciente tiene que ser bien conducido, ya que la cirugía bariátrica es de alta complejidad y existe un pequeño margen de complicación. Si se opera un adolescente, evaluarlo en su integridad", afirmó el cirujano bariatra.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Hija de Josimar de catorce años se someterá a cirugía para bajar de peso

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos