En Vivo

Mayra Couto "Julieta ha iluminado mi vida y la de mi familia"

Mayra Couto presentó a su engreída Julieta

La actriz de Al fondo hay sitio nos abrió las puertas de su casa para presentar a su hija de cuatro patitas, que llegó a su vida para llenarla de luz.

Dicen que lo que está destinado a suceder, siempre encontrará una forma mágica de manifestarse y así apareció "Julieta", una hermosa perrita de raza única a la que Mayra Couto le abrió las puertas de su hogar y de su corazón.

Durante el 2015, Mayra quería un perrito y tuvo la convicción de que debía ser adoptado, pero sobre todo que llegue a su vida de una manera especial.  

Cuéntanos sobre Julieta.  ¿Cómo llegó a tu vida?

(Suspira) Fue muy loco porque durante el 2015 estuve buscando, pero a veces como que no lo aceptas, quieres o piensas que no es el momento.  Encontramos una perrita que tenía muchos tumores, pero tuvieron que sacrificarla.  Luego me escribieron por Facebook de otro caso, y nada.  Entonces yo sentía que no era para mí, me negaba a ser mamá canina porque creo mucho en el destino.

Mayra interrumpe la conversación para pedirle a Julieta que no se rasque la herida, producto de la esterilización.  La perrita aparece con un "isabelino".

Yo quería, pero no que se fuerce sino que sea mágico.  Decidí esperar un poco hasta que vi el post de un amigo y ahí estaba ella, chiquitita, toda hermosa y decían que la habían encontrado en el mercado de frutas en una cajita de naranjas.  Yo le escribo al chico el mismo día que lo postea (en redes sociales) y me dice que era la primera en escribir, entonces no podía creerlo.  Yo no sabía nada de perros en ese momento y me puse a llorar cuando me dijeron que me la lleve porque sentía que mi vida iba a cambiar, que me iba a convertir en una mamá literalmente. 

¿Es mejor comprar o adoptar una mascota?

No se me ocurrió comprar porque hay tantos perros que necesitan un hogar y que viven en la calle.  Yo les recomiendo que adopten porque hay sobrepoblación de perros, gatos.  Encima las personas que siguen reproduciendo a perritos de razas lo hacen solo por dinero, para mí eso es muy malo.  Siempre quise adoptar y nunca pensé traerme una tan bonita.

¿Por qué le pusiste Julieta?

Las personas que la encontraron le decían “Blanquita”, pero el chico que la encontró la llamó Julieta.  Esa fue una señal para mí porque yo quería, que cuando tenga una hija humana ponerle Julieta, entonces que aparezca así, dije está dicho.  Creo que nacimos la una para la otra y en el momento perfecto.

Mientras Mayra Couto habla, acaricia a Julieta con mucha ternura y jamás la pierde de vista. La perrita de raza única tiene de Jack russell, dóberman y perro peruano, pero la verdad es que toda ella es una mezcla de amor.

Ahora que comenzarás a grabar y estudiar ¿Cómo harás para no dejar sola a Julieta en casa?

La voy a meter al colegio para perros, he encontrado la opción perfecta en la que se la llevan temprano y me la traen en la noche.  Me da pena porque no la voy a ver tanto porque voy a estudiar y trabajar, pero no quiero dejarla sola.  Ella es mía y no concibo la vida sin que ella duerma conmigo todos los días.  El fin de semana estará conmigo.

Me contabas que a tu mamá no le gustaban los perros, pero con la llegada de Julieta todo cambió.

Ahora que han operado a Julieta (para esterilizarla) a mi mamá le da pena porque siente que es una personita.  Yo sé que la gente piensa que los amantes de las mascotas estamos locos porque los tratamos como niños, pero la psicología de los perritos es igual a la de los niños, son súper inocentes, no tienen maldad.  Nosotros los humanos estamos para protegerlos y Julieta me cuida todo el tiempo.

¿Cuáles crees que son las cualidades y defectos que Julieta ha adoptado de ti?

¿Defecto? Es tosca con los perritos, pero no con las personas.  Yo también lo soy al jugar con mi hermana.  Es muy dormilona como yo y le he enseñado a dormir.

¿Cualidad? Es cariñosa, amorosa y cálida.  Es bien buena, dice Mayra mirando con ternura a la pequeña Julieta.

Finalmente, Mayra Couto tiene un deseo muy ferviente y es que la persona que dejó a Julieta en el mercado de frutas le escriba a sus cuentas en Twitter @coutomayra o Facebook Mayra Couto Oficial porque quiere saber el pasado de su perrita.  ¿Cuándo nació, quiénes son sus "papás"? no los quiero juzgar, solo quiero saber más de ella.

Julieta tiene cerca de 9 meses y en casa de Mayra Couto hay un espacio lindo, que es su cuarto y el que la actriz ha acondicionado como toda una mamá canina.  Sin embargo, ella confiesa que su perrita siempre dormirá a su lado.

Te puede interesar: [Mayra Couto mostró su nueva faceta como animadora infantil]

 

Notas relacionadas