En Vivo

Whatsapp: ¿Culpable de la infidelidad?

A las once

Un comentario del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha generado cierta polémica en los últimos días.

Hace algunos el cardenal Juan Luis Cipriani responsabilizó a la aplicación de servicio de mensajería instantánea WhatsApp por la ruptura de hogares.

“¿Cuantos hogares se rompen a través del WhatsApp? Dirás que soy un exagerado o un retrógrado, pero no, mira lo que dice el cardenal, alguien tiene que decir la verdad”, señaló en un programa se señal de cable.

Tras esto, las críticas por sus declaraciones sobre el tema no cesaron y en su el arzobispo de Lima aseguró que sus plabaras fueron malentendidad.

De acuerdo al psicólogo Walter Dávila More, la persona que tiene la intensión de engañar a su pareja lo hará ya sea por WhatsApp o cualquier otro medio.

El experto considera que la infidelidad es símbolo del deterioro de la relación, de la monotonía y de la falta de la valores. El psicólogo remarca que esta herramienta es solo un medio para plasmar los sentimientos de quienes no se sienten felices con la persona que tienen al lado.

La infidelidad se da porque uno de los dos se deja seducir o empieza a coquetear con otro El psicólogo recuerda que para ser infiel no se necesita tener contacto físico y sobre todo en la era de las redes sociales.

Agrega que existe un buen número de parejas que se divorcian porque hubo un encuentro con un tercero ajeno a la relación, pero ello asegura no se culpa del WhatsApp, sino de la formación de cada persona que se dejará llevar por el momento dejando de lado lo que se construyó con tiempo y esfuerzo.

Según los expertos, la infidelidad se iniciará antes de la primera conversación virtual, pero luego vendrán los coqueteos, las bromas, las insinuaciones y el peligroso encuentro. La aparición de un tercero pondrá en jaque el contrato implícito de fidelidad de una pareja.

Notas relacionadas