En Vivo

Violencia en la cuarta marcha contra la Ley Pulpín

Violencia en la Cuarta Marcha Pulpín

Jóvenes hicieron frente a la policía con todo lo que tenían a la mano y convirtieron las calles del centro de Lima  en una trinchera.

Los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del parque Universitario, cordones policiales les cerraron el paso en su intento por tomar la avenida Abancay rumbo al Congreso de la República, sujetos cubriéndose el rostro y portando mochilas también se replegaban estratégicamente en varios frentes.

Mira también: [Miles protestaron contra nuevo régimen laboral juvenil]

Luego de varios minutos de fricciones, los manifestantes lanzaron palos, botellas y pintura verde, pese a los intentos de la turba por romper los cordones de seguridad, estos se hicieron mas fuertes, la resistencia de la policía fue tenaz.

Mira también: [Así se realizó la tercera marcha contra Ley Laboral Juvenil]

Tras varios minutos de enfrentamientos, las primeras bombas lacrimógenas hicieron retroceder a la turba, el parque Universitario quedó despejado por algunos minutos, pero la protesta se replegó por diferentes arterias.  En la cuadra 9 de la avenida Abancay fueron incendiados cúmulos de basura, en Colmena, un sujeto fue detenido por alterar el orden público.

 

Notas relacionadas