En Vivo

¿Los vigilantes deben tener licencia para portar armas en condominios?

Vigilantes con licencia para disparar a delincuentes

Esto ha generado posiciones a favor y en contra cuando los niveles de inseguridad siguen en aumento.

Gran controversia ha causado el uso de armas de fuego por parte de vigilantes en edificios y condominios, algo que en los últimos días se ha intensificado luego de que se viera cómo uno de estos agentes se enfrentó a un delincuente por salir en defensa de uno de los propietarios.

Esto ha generado posiciones a favor y en contra cuando los niveles de inseguridad siguen en aumento y todo a vista y paciencia de las autoridades.

Tras el reciente asalto en la puerta de un edificio multifamiliar en Magdalena, una nueva polémica enfrenta a vecinos de todos los estratos, ¿es necesario que estos agentes del edificio o en conjunto habitacional que escogimos como morada porte y haga uso de un arma de fuego para repeler el ataque de avezados malandros sin que esto afecte a inocentes víctimas?

A las Once llevo varias interrogante hasta las calles aledañas al lugar de la balacera, ¿es necesario que el vigilante de un edificio multifamiliar porte armas y acaso la seguridad de dueños e inquilinos en conjuntos residenciales se antepone a la de transeúntes quienes muchas veces terminan siendo las afectados?

Los vecinos no solo hablaron de la sensación de inseguridad que los agobia, hay quienes prefieren que un vigilante se defienda y los defienda, pero otros no conciben la idea que la misma persona que recibe a sus visitas y ve a sus hijos llegar del colegio lleven un arma en la cintural.

Notas relacionadas