En Vivo

Los videos más impresionantes del oleaje en la costa peruana

Las olas causaron daño en algunas zonas

El mart estuvo bravo y estas son las imágenes que algunas personas compartieron.

Un golpe de la naturaleza causó destrucción y miedo el pasado fin de semana. El mar se desbordó en el litoral peruano y dejó expuesta la falta de precaución que hay en nuestro país: casas inundadas, embarcaciones dañadas y muelles destruidos.

La Marina de Guerra había alertado sobre este problema. Un oleaje anómalo fuerte que desde el 1 de mayo cuando en la costa peruana empezó a sentirse el impacto de olas de hasta tres metros de altura.

Mira también: [VIDEO] Policías vs. tablistas: la lucha por la playa La Pampilla

En otras zonas del Callao, la gente quedó a merced del mar. En los barracones, una zona vulnerable en caso de tsunamis, muchos vecinos clamaron ayuda tras el oleaje que dejó 19 familias damnificadas.

Desde Mollendo hasta Piura, el oleaje golpeó con fuerza el fin de semana y aunque las aguas se calmaron quedan aún los estragos de un fin de semana agitado.

Mira también: [VIDEO] Mira qué pasó cuando Lucho Castañuela visitó la playa La Pampilla

Así bien no hubo víctimas mortales, queda abierta la duda sobre lo que sucedería en caso de un tsunami. Además, pese que se pidió guardar precauciones, algunos ciudadanos pusieron arriesgaron su vida en la zona de peligro.

Notas relacionadas