En Vivo

El uso de la bicicleta, una alternativa para luchar contra el tráfico

Bicicultura para una ciudad mejor

Desde la semana pasada parece que todo el tema del transporte público estuviera centrado en el sistema integrado de transporte y específicamente en el llamado corredor azul. Sin embargo, nadie parece notar la importancia de un medio de transporte económico, que contribuye a la buena salud de quien lo conduce y que podría ser una alternativa real para luchar contra el tráfico nuestro de cada día.

Sin embargo, las autoridades consideran a la bicicleta como un mero medio recreativo sin notar el enorme potencial que tiene un vehículo ligero como éste para el desarrollo de una ciudad congestionada como Lima. Y una prueba de ellos es el mal diseño de las escasas ciclovias por las que los ciclistas circulan todos los días lidiando, muchas veces arriesgando sus vidas.

Para conocer de cerca la realidad que viven los limeños que se transportan al trabajo o a estudiar en bicicleta, salimos a recorrer las 2 ciclovías más importantes de la capital. Uno de los principales problemas de estos caminos para bicicletas es que no están interconectados y cuando terminan conducen a los ciclistas directamente al tráfico y todos sus peligros.

Notas relacionadas