En vivo
América Espectáculos
04:30 - 05:15 h

Todo lo que tiene que saber sobre el Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett

Un sol cincuenta costará el pase regular y 80 centavos para los estudiantes. 

Todo lo que tiene que saber sobre el Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett

Todo lo que tiene que saber sobre el Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Vídeo: Un sol cincuenta costará el pase regular y 80 centavos para los estudiantes. 

El sábado empezó el corredor vial que irá por la avenida Javier Prado-La Marina-Faucett. Desde San Miguel hasta La Molina. Un ida y vuelta de más de 40 kilómetros por donde 100 nuevos buses transportarán a los limeños.

Mira también:[VIDEO: ¿Es seguro el Corredor Turístico Preferencial?]

Para ello Protransporte ha retirado de este corredor vial a 11 empresas de transporte. Estas serán derivadas por rutas alternas y deberán reducir sus flotas. El principal malestar de los pasajeros es el precio. Un sol cincuenta costará el pase regular y 80 centavos para los estudiantes. 

Lee también:[VIDEO: Luis Castañeda anuncia que evaluará el Corredor Azul]

Con el corredor vial el ordenamiento establecerá solo 40 paraderos cada mil metros a lo largo de la ruta. Casi la mitad de paraderos que en la actualidad. Con los 100 buses se espera que la velocidad promedio del transporte público en la avenida Javier Prado aumente de 6 a 13 kilómetros. 

Mira también:[VIDEO: Mira cómo fue el debut del Corredor Azul]

Algunos creen que el tráfico se reducirá con el corredor vial, pero lamentablemente este es un problema mayor. Solo el 10 % de los vehículos que van por esta vía son de transporte público. En la avenida Arequipa el panorama era distinto, con un tránsito en mayor medida de transporte público.

Mira también:[VIDEO: Corredores viales, ¿la solución al transporte caótico de Lima?]

A la espera de este nuevo intento por mejorar el trasporte público hay posiciones encontradas. Hay críticos y defensores. Pero en medio de la controversia, el ciudadano de a pie solo espera que el viaje a casa o trabajo sea al menos un poco menos caótico.

COMENTA