En Vivo

Tecnología contra el crimen: Consigue la foto del ladrón con una aplicación

Tecnología contra el crimen

Existe una aplicación con la que podrás rastrear tu celular robado.

No sólo las cámaras de seguridad pueden convertirse en testigos de crímenes y delitos, sino que ahora un  teléfono celular puede fotografiar al ladrón que lo arrebató a su dueño e incluso enviarle información sobre su paradero. 

Mira también: [VIDEO: ¿Cómo será el mundo en el año 2025?]

Eddy Gómez Pastrana es un estudiante de ingeniería de sistemas de 25 años que logró juntar 2 mil soles para comprarse un celular de última tecnología. Pero, temeroso de que se lo pudieran robar, investigó sobre sistemas de seguridad para teléfonos inteligentes y descubrió que existen aplicaciones que permiten rastrear el aparato en caso de pérdida o robo. Aplicaciones que además fotografían a la persona que ingresa una clave incorrecta para desbloquear el celular.

Mira también: [VIDEO: Cinco empleos que podrían desaparecer debido a la tecnología]

Ya con el celular en su poder, Eddy se sentía confiado pues la aplicación funcionaba de maravilla. O sea que si el celular de 2 mil soles que acababa de comprar se le extraviaba podría recuperarlo siguiendo su señal GPS. Y el 30 de setiembre sucedió lo que temía. Tres ladrones le arrebataron el celular en un vehículo de transporte público en Villa maría del Triunfo.

 

Todo apunta a que los ladrones que le arrebataron el celular lo llevaron inmediatamente a un técnico de celulares para que lo desbloquee y les permita venderlo. 

El GPS del teléfono de Eddy sólo estuvo encendido durante 4 días y siempre señalaba que el celular estaba en esta tienda. Pasado ese tiempo, la señal desapareció, lo que quiere decir que el técnico logró desbloquear el teléfono y dejarlo como de fábrica. Listo para ser vendido como artículo de segunda mano.

La aplicación de seguridad del teléfono demostró que funcionaba a la perfección. Le dio información sobre la ubicación del celular robado y hasta el rostro del delincuente. Sin embargo, eso no sirvió de nada pues los policías que recibieron su denuncia no hicieron nada para recuperar el teléfono y capturar el delincuente minutos después de que cometiera el asalto. Eddy sabe que a estas alturas es muy difícil que recupere el celular que le robaron, pero quiere que por lo menos todos vean el rostro del ladrón que se lo llevó para que no siga haciendo de las suyas.

Notas relacionadas