En Vivo

Shopping sin pagar: los hurtos en centros comerciales

Delincuentes siguen creando nuevas formas para llevarse diferentes productos con el "100 % de descuento"

Muchas veces pasan desapercibidos, no usan la violencia, pero si la destreza y agilidad en las manos para apoderarse en unos segundos de algo que no les pertenece. Algunos los llaman los tenderos, otros mecheros, ellos son los delincuentes  blancos que van de compras sin pagar nada.

Los delitos sin el uso de la violencia van organizándose mejor en esta ciudad que cada vez se está volviendo más caótica. Ya nadie está seguro en la calle, su casa o el centro comercial, estas son algunas de las modalidades mas comunes:

El dinero falso  es otra modalidad que consiste en marear a la vendedora entre 3 o 4 personas para intercambiar dinero  falso, si la vendedora detecta que el billete no es verdadero, empieza  una discusión, mientras otra persona, va llevando prendas. 

Otras modalidad es llamada:  el acompañante, donde un delincuente se coloca cerca al mayorista y cuando dice, vuelvo por mi paquete, el que vuelve es el tendero, haciendo creer en todo momento que trabajan juntos. El ruleteo es lo más común en las tiendas por departamento donde el ladrón compra, sale con la mercadería, regresa con el recibo y  sale con otra cantidad de productos iguales. 

Según la Región Policial de Lima, entre enero y agosto de este año se han asentado 104 denuncias por hurtos  en centros comerciales y supermercados. En su mayoría estos delincuentes considerados como primarios siguen en libertad y sólo se les da una pena de carácter condicional, a lo mucho prohibir el ingreso al local donde se cometió los actos, pero ellos pueden emigrar a otros distritos para seguir robando.

Notas relacionadas