En Vivo

Quiropráctico: cuida tu postura y obtén más beneficios

Mejora tu relación sexual con este consejo quiropráctico

Algunas posiciones sexuales pueden jugarte una mala pasada. Toma en cuenta estas recomendaciones evita malos ratos.

Un dolor en la espalda puede arruinar ese momento íntimo con tu pareja. ¿Cómo solucionarlo? Te presentamos los beneficios que brinda la quiropráctica en el sexo.

Según explica el especialista Guilhermo Henrique, los órganos sexuales funcionan porque el cerebro envía una orden, si la columna no está alineada, está presionando ese nervio esa señal puede no estar llegando como un todo, lo que provoca que la potencial sexual disminuya un poco.

Existen dolores que lejos de pasar, empeoran, y es que el sexo como toda actividad física, exige mucho a la espalda. De hecho, cuatro de cada cinco personas padecen dolor lumbar y es común que esta molestia tenga implicaciones serias en la vida sexual.

[VIDEO: Mitos y verdades sobre "La primera vez"]

¿Qué es la quiroprácticia?

La quiropráctica es la rama de la medicina que estudia los problemas estructurales, principalmente de la columna vertebral y es que el sistema nervioso controla todos los órganos, tejidos y células de nuestro cuerpo que al ser presionadas por vertebras mal posicionadas es casi seguro que le generará problemas de salud y fuertes dolores.

Posiciones

El quiropráctico recomienda todas aquellas posiciones en las que, aunque le parezca aburrido, no atente contra su creatividad e instinto acrobático, tales como las clásicas posiciones del perrito y del misionero para evitar estos dolores lumbares y de espalda.

Sin embargo, en los varones, la posición en la que carga a su pareja es la más perjudicial, por lo que esto puede generar una hiperflexión en la columna lumbar, depende el peso los dolores pueden ser cada vez más fuertes.

[Conoce las causas de la pérdida del deseo sexual]

Además de mantener la columna recta y evitar cargar sobrepeso, Henrique también señala que elegir el colchón es otro de los aspectos importantes.

"La idea es que sea un colchón pero que no sea muy blando, porque ahí ni dormir es bueno. En el piso puede, pero a veces hay que cuidar que el piso esté más frío", aseguró.

Así también manifiesta que el sillón puede ser un lugar para practicar sexo, no es recomendable hacerlo no por mucho tiempo, puesto que provocaría que se dañen otras partes del cuerpo.

Masajes

Si desean hacer masajes, el especialista sostiene que en casa se puede hacer algunos en el centro de la columna y poner como un dedo al costado.

Notas relacionadas