En Vivo

Secta religiosa tienen como prisioneros a 36 niños

Niños fueron hallados en condiciones infrahumanas

36 niños hallados en condiciones infrahumanas y sometidos a trabajos forzados fueron rescatados por las autoridades en una apartada comunidad de la selva peruana. Los menores estaban en las peores condiciones imaginables, aislados del mundo y desnutridos. Sin acceso a los más básicos servicios como la salud y la educación. Y todo en el nombre de dios.

Agentes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y representantes de la Policía Nacional allanaron el terreno ocupado por una comunidad religiosa perteneciente a la Asociación Evangélica “Misión Israelita de Nuevo Pacto Universal” a dos horas de la localidad de Alerta-Iberia, en Madre de Dios.

Según los líderes de la secta, los niños estaban en el campo. Pero las autoridades registraron el lugar y en una solo habitación hallaron a dos docenas de menores durmiendo sobre el piso, algunos de ellos estaban semi desnudos. Entre las pertenencias de uno de los líderes encontraron un látigo con el que se presume castigaban a los niños.

Los jefes de la comunidad admitieron que muchos de los menores no vivían allí con sus padres y que se dedicaban a cultivar y cosechar las tierras. Pero los líderes no permitieron que los menores sean interrogados por la policía y menos que sean sometidos al médico legista para evaluar sus estados de salud. 

Notas relacionadas