En Vivo

San Miguel: Balacera dejó un delincuente muerto y un policía herido

El hecho se produjo cerca al cruce de las avenidas La Marina y Escardó, una de las zonas más concurridas del distrito.

La infernal balacera que el mediodía del pasado viernes sorprendió a los vecinos de San Miguel una vez más puso en evidencia cuánto se hace y cuánto nos falta para salir bien librados de la lucha contra la delincuencia. Estadísticas que sumaron un muerto y un policía mal herido. 

[VIDEO: San Miguel: Una nueva víctima de las peleas entre barristas]

Estas imágenes fueron captadas segundos después de la balacera que protagonizaron policías y delincuentes cerca al cruce de las avenidas La Marina y Escardó. Agentes de la DIROVE, listos para abrir fuego, rodeaban la unidad. Al abrir la puerta el conductor del vehículo yacía muerto. El presunto delincuente incluso llevaba puesto un chaleco antibalas. 

[VIDEO: Policía muere baleado en confuso incidente en Villa El Salvador]

Al mismo tiempo, una ambulancia socorría al suboficial Edin Rodríguez Marchena, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo. En medio de la confusión, un segundo delincuente emprendió la huida, pero las cámaras de seguridad registraron cada uno de sus pasos. Aquí se aprecia cómo el sujeto corre a toda prisa y tras él un policía realiza varios disparos.

[VIDEO: Balacera en fiesta en el Callao deja un muerto y varios heridos]

Según versión de policías y testigos, la banda merodeaba una agencia bancaria, pero la actitud de su conductor puso en alerta a los agentes de la División de Robos de Vehículos. En la búsqueda de datos de la unidad, el análisis de la placa arrojó que ésta era falsa. El vehículo de lunas polarizadas y que es utilizado para carreras automovilísticas emprendió la fuga y terminó golpeando a otras cuatro unidades.

Deja un comentario

Notas relacionadas