En vivo
De vuelta al barrio
20:30 - 21:30 h

San Juan de Lurigancho: Vigilante fue asesinado a balazos en río Huaycoloro

Cámara de vigilancia captó la crudeza con la que un grupo de sicarios asesinó a Héctor Augusto Fernández Francisco.

San Juan de Lurigancho: Vigilante fue asesinado a balazos en río Huaycoloro

San Juan de Lurigancho: Vigilante fue asesinado a balazos en río Huaycoloro.

Vídeo: Cámara de vigilancia captó la crudeza con la que un grupo de sicarios asesinó a Héctor Augusto Fernández Francisco.

Eran las 4 am cuando este vehículo se detiene a un lado de la carretera en la zona de Los Álamos de Prialé. Una persona con las manos atadas y con una mordaza en la boca es sacada del auto. La víctima es arrojada a un costado y aniquilada con un arma de fuego por tres disparos.

[VIDEO: Sicariato, un peligro que crece aceleradamente en nuestro país]

Efectivos de la División de Rescate hallaron el cadáver en la ribera del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho. La policía procedió al rescate del cuerpo y horas después confirmaron la identidad de la víctima: Héctor Augusto Fernández Francisco, un vigilante de 30 años. 

[VIDEO: Abogado es asesinado por sicarios]

¿Qué ocurrió con esta nueva víctima del sicariato? En la casa de su madre, en el asentamiento humano Mi Perú, están consternados por su muerte. Sus vecinos aseguran que nunca tuvo líos ni problemas con nadie. La última vez que lo vieron en la zona fue la tarde del miércoles. 

[VIDEO: Adolescente es asesinada por su padrastro]

Su madre dijo que Fernández vivía en San Martín de Porres. Ahí habría estado hasta a las 7 pm y a esa hora saldría a una reunión de trabajo. La víctima se habría reunido anoche con uno de sus jefes, quien se haría llamar Nico. Según fuentes allegadas a la familia, el jefe fue intervenido en Huacho el mes pasado por estar ligado a extorsión.

COMENTA