En Vivo

San Juan Lurigancho: Director de colegio fue asesinado por joven sicario

San Juan Lurigancho: Director de colegio fue asesinado por joven sicario.

Un nuevo caso de extorsión con consecuencias fatales es la primera hipótesis que maneja la policía. 

La ola de crímenes en San Juan de Lurigancho no tiene cuando acabar. La tarde de ayer, el director del colegio María Montessori fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando el docente se dirigía desde el centro educativo hasta su vivienda. Según testigos, un joven sicario lo estuvo esperando desde las 9 am en un parque cercano.

[VIDEO: Las dos hipótesis del asesinato a vigilantes de colegio en SJL]

Varios docentes con ayuda de un efectivo policial que patrullaba la zona retiraron el cuerpo de Sabel Evangelista Paz para trasladarlo a un hospital. El sonido de una sirena agilizaría su trasladado al hospital del distrito, pero la bala que recibió acabó con su vida antes de ser atendido de emergencia.

[Feminicidio en SJL: Mujer fue asesinada por su expareja de tres disparos]

En la urbanización Mariscal Cáceres, donde ocurrieron los hechos, Evangelista Paz de 48 años acababa de salir del colegio y abordó sin compañía su camioneta. Con el vehículo en marcha avanzó 100 metros, pero un menor de 13 años hizo que se detenga, en segundos le apuntó con un arma a la altura de la cabeza.

[VIDEO: ¿Quién quiere matar al alcalde de San Juan de Lurigancho?]

Tras el hecho, el centro educativo cerró sus puertas. En la fachada fue colocado un cartel anunciando la suspensión de clases, dos horas después se hizo presente su hijo y media hora después se retiró sin brindar declaraciones.

Notas relacionadas