En vivo
En boca de todos
13:00 - 15:00 h

Roberto Gómez Bolaños: Los inolvidables personajes de Chespirito

Roberto Gómez Bolaños: Los inolvidables personajes de Chespirito

Los inolvidables personajes de Chespirito.

Vídeo:

Naciste hace 85 años, un 21 de febrero en Cancún. Gracias Roberto Gómez Bolaños por venir al mundo con un talento enorme. Tu creatividad te llevó hasta la televisión, donde estalló realmente tu chispa. En 1968 apareciste con un personaje que nos libró de los problemas y el aburrimiento: el Chapulín Colorado

Mira también:[Chespirito: Las escenas inolvidables que nos dejó El Chavo del 8]

No contaban con la astucia de que vestido con pantalonetas rojas y una licra amarilla te quedarías para siempre. Un año después aparecería tu creación más entrañable. En junio de 1971 nació de un barril el Chavo del 8. Las experiencias que viviste en carne propia nos las contaste a través del Chavo. 

Mira también:[VIDEO: Chespirito y un recuento de las tres veces que visitó el Perú]

Decidiste dejar atrás un niño para mostrarnos en un típico consultorio a ese viejito renegón y sarcástico. En 1980 apareció Chapatín, el doctor que nos curaba los malos ratos con el antídoto de tu humor. 

Mira también: [Desde México: así fue la despedida de 'Chespirito']

Junto a Chapatín, en la serie Chespirito, entre 1980 y 1995 también interpretaste a un ladronzuelo. El Chómpiras era el hermano malo del Chapulín, el antihéroe de apariencia sombría y  descuidada. 

Mira también:[El adiós a 'Chespirito': el homenaje en el Estadio Azteca]

Sabemos que ya te fuiste, que no volverás, pero aquí en nuestros corazones se queda la ternura del Chavo, la bondad del Chapulín, la ingenuidad del Chómpiras y el sarcasmo de Chapatín. Adiós para siempre Chespirito, gracias por dejarnos lo mejor.

COMENTA