En Vivo

¿Qué debes hacer para evitar el estrés en tu mascota?

A las once

Dejar a un animal en un espacio determinado sin contacto con el exterior es considerado como un tipo de maltrato.

El último fin de semana un niño de nueve años quien fue atacado por un perro raza rottweiler (Red) que quedó suelto en plena calle cuando sus dueños dejaron una de las puertas de la calle abierta, un trágica situación que pudo evitarse si se tomaban las medidas correctas a tiempo.

Los vecinos cuestionaron por qué el animal estuvo suelto sin bozal y responsabilizaron a una mujer, quien dijo ser dueña de casa pero ella minimizo el hecho.

Vivir en un espacio reducido las 24 horas del día, que su único contacto con el exterior sea atravesó de un reja y estar impedido de realizar actividades propias de cualquier ser vivo ¿sabe lo que pasa por la mente de un can cuando desconoce a todos y se deja llevar por sus instintos víctima de un severo cuadro de estrés?

Conoce cuáles son los cuidados que se deben tener en cuenta sobre la tenencia de este tipo de animales, una responsabilidad que va más allá de utilizarlos como simples vigilantes del hogar.

Sea un rottweiler o cualquier otra raza los animales se estresan de igual forma pero cada uno reacciona de acuerdo a su fisonomía, canes como red concentran su fuerza en la mandíbula y son capaces de causar graves daños sobre objetos o seres vivos, es necesario controlar su estrés antes que traiga problemas a toda la familia.

Dejar a un animal en un espacio determinado sin contacto con el exterior es considerado, según los especialistas, como un tipo de maltrato; y es que algunos creen que dejándole comida, agua y un techo ya satisfacen las necesidades de su mascota.

El médico veterinario Rodrigo Rondón afirma que el ataque que sufrió el menor es lamentable pero culpar del todo al animal no es la mejor salida, Red necesitaría de una terapia para calmar su estrés pero sus dueños deben analizar si son lo suficientemente responsables para tener a un animal de tales características.

Etiquetas:animalesestres

Notas relacionadas