En Vivo

Prohibirán el uso de lunas polarizadas

Arma de doble filo

Los propietarios de autos  particulares con lunas polarizadas en el Perú han puesto el grito en el  cielo, luego de escuchar  la nueva propuesta del Ministro del Interior: Daniel Urresti; quien planea prohibir el uso de lunas oscuras como parte de la reforma contra la delincuencia, porque asegura que entre el 80 al 90 % de los ataques delincuenciales se realizan en estos vehículos.

Para el presidente de la asociación automotriz del Perú, esta medida le parece buena, siempre y cuando solo se dé para el parabrisas y las ventanas delanteras.

Esta modalidad de los autos con lunas negras tomó fuerza en Perú  a mediados de los 90 a raíz de crecimiento delincuencial en las calles.

Esta nueva ley afectará a los nuevos vehículos que quieran hacer esta modificación en sus ventanas. Para los que ya las tienen podrán continuar usándolas hasta que el permiso caduque y ya no podrán renovarla.   Pero algunos peruanos como Luis Miguel Llanos no piensan acatar esta orden. El ex viceministro del Interior, Carlos Basombrío, considera que esta ley no tiene sustento.

Existen 3 tipos de lunas oscurecidas, las del primer nivel que se ve de afuera ligeramente, las del segundo nivel  que solo vez siluetas serán prohibidas y las que no puedes ver nada será solo para vehículos oficiales del gobierno, esto estaría listo para ponerse en ejecución en unas semanas.

Notas relacionadas