En Vivo

Policía muere baleado en confuso incidente en Villa El Salvador

	b8b75f05f75542978e9950ba465b5f65

b8b75f05f75542978e9950ba465b5f65

Sus colegas del Escuadrón de Emergencias lo asesinaron en una pollada. 

Acababa de llegar desde Huancavelica para visitar a su sobrina enferma, pero su breve paso por la capital terminó involucrándolo en una acusación por asalto, un presunto delito que no afrontaría tras ser abatido por sus propios compañeros de armas.

[VIDEO: Comandante del ejército asesina a cubano]

La mañana del domingo, el Suboficial Técnico de Segunda Alessio Giancarlo Heredia Abarca partió sin saber lo que el destino le deparaba. Estas imágenes fueron registradas minutos después que fuera abatido por miembros del Escuadrón de Emergencias. Aquí se aprecia cómo sus amigos de barrio increpan a los policías por haberle disparado.

[VIDEO: Policías involucrados en narcotráfico]

Heredia Abarca tenía diez años en la institución policía, no solo integraba la División de Operaciones Especiales, él estaba asignado a la zona más convulsionada de todo el país: el mismo corazón del VRAEM. La noticia de su llegada corrió tan rápido, que sus amigos lo invitaron a una pollada ubicada a seis cuadras de su casa.

[VIDEO: Balacera en fiesta en el Callao deja un muerto y varios heridos]

En plena actividad, Heredia divisó a personas sospechosas que merodeaban la zona. Eran las 3 am y utilizando sus armas realizó disparos al aire para ahuyentar a la pandilla. Según testigos, a las 6 am, él junto a otro vecino salieron en busca de más cerveza, pero una repentina intervención del Escuadrón de Emergencias Sur se lo impidió. Una llamada anónima habría alertado sobre los disparos.

Notas relacionadas