En Vivo

Perros fueron utilizados como "burriers" para sacar droga del Perú

Perros fueron utilizados como burriers para sacar droga del Perú.

Los animales fueron objeto de dos burriers extranjeros para sacar cocaína fuera del país.

Es el lado más salvaje y cruel de los burriers: llevar droga sin importar el dolor al que someten a un indefenso animal. Estas imágenes corresponden a perros de raza San Bernardo que dentro de un hotel los estaban alistando para un viaje al extranjero, objetos de dos burriers extranjeros para sacar cocaína fuera del país.

Mira también: [VIDEO: En España cae burrier venezolana con droga en sus prótesis mamarias]

Habían introducido cocaína dentro de estos dos canes, una escalofriante técnica que los narcotraficantes utilizan en otros países. La policía los intervino dentro de un hotel, donde hallaron jeringas, agujas y guantes. Al revisar a los perros se dieron cuenta que habían sido operados y dentro de su vientre había paquetes de droga.

Mira también: [VIDEO: Narcotráfico en el Muelle Sur del Callao]

Cuando la policía intervino el estado de los perros era grave, según el veterinario Rodrigo Rondón esta técnica es sumamente riesgosa para cualquier animal. La policía los encontró con las manos en la masa, los perros tenían casi tres kilos de droga repartidos dentro de ellos. Los efectivos retiraron de a poco los envoltorios del interior de sus vientres ante la mirada de los burriers.

Mira también: [VIDEO: Golpe al narcotráfico: Más de 6 toneladas de droga incautadas en Trujillo]

Los agentes llevaron a los dos extranjeros al cuartel Alipio Ponce en el Callao, allí analizaron la droga incautada y les tomaron sus testimonios. Ellos habrían declarado que tenían planeado viajar con los perros hoy, viernes. Mientras tanto los dos canes fueron llevados a la Base de la Policía Montada El Potao, se supo que uno estaría al borde de la muerte.

Notas relacionadas