En Vivo

Periodistas fueron agredidos brutalmente en cementerio Presbítero Maestro

Agresión a comunicadores en cementerio.

Los atacantes arremetieron contra los hombres de prensa y destrozaron sus equipos.

Dos periodistas fueron víctimas de una tremenda golpiza por parte de sujetos que se identificaron como trabajadores del Cementerio Presbítero Maestro en El Agustino, pero que las propias autoridades de la Beneficencia Pública de Lima dicen desconocer.

Uno de los comunicadores fue impactado con un casco en el rostro mientras otra colega recibió un puñete en la mejilla y ocurrió mientras el equipo de prensa captaba imágenes del entierro de una menor en una guardería.

Ante esta deplorable escena, periodistas de diversos medios intentan defender a los colegas, observe como esta mujer interviene y golpea una de nuestras cámaras, la imagen se pierden por unos instantes para captar la arremetida de los llamados agentes de seguridad.

En pleno descontrol una de las filmadoras cae en manos de los sujetos, la herramienta es golpeada varias veces, uno de ellos y quien al parecer comandaba la deplorable acción la eleva y termina estrellándola contra el suelo.

Uno de los agentes es encarado por un superior, intenta explicarle el porqué de su actitud, la familia de la menor quien era sepultada interviene, a unos metros otro de los agentes patea el micrófono en el instante que cae de manos de la reportera.

La policía  que llegó hasta el cementerio, considerado monumento histórico, intervino a los agentes integrantes de la cooperativa San Isidro Labrador, uno de ellos fue identificado como Víctor Celso Llanos Guevara.

Uno de los comunicadores tuvo que ser auxiliado por paramédicos, un casco roto y una cámara filmadora inservible también fueron recogidos como parte de las evidencias.

A través del hilo telefónico las autoridades de la Beneficencia Metropolitana calificaron la actitud de repudiable e inadmisible y afirmaron que los cinco sujetos pertenecen a una cooperativa que lleva laborando más de 30 años en el camposanto, grupo conformado por casi 200 personas que se resisten a ser desalojadas y cuyo única salida seria la intervención del poder judicial, las acciones se iniciaron hace exactamente una semana.

Acciones contra agresión

Enterado de la agresión la autoridad ordeno a la cooperativa que los 5 sujetos involucrados sean separados.

Desde este jueves la seguridad en el lugar será redoblada y el ingreso de los fascinerosos está terminantemente prohibido, además, el personal restante permanece en evaluación mientras dura su estadía.

Notas relacionadas