En Vivo

A las Once: Narcoterrorismo

Cada vez más las fuerzas del orden golpean a esta red que genera el terror en esta zona del Vraem

Fue un duro golpe al narcoterrorismo que logró la captura de 23 presuntos colaboradores de sendero luminoso en la zona más álgida del país: El Vraem.

"La operación dédalo", realizada por las fuerzas armadas y la policía nacional logró en 3 días la captura de los presuntos cómplices del clan Quispe Palomino cerebro y brazo ejecutor de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas, José Cueto, precisó que la captura se produjo luego de una operación de inteligencia desplegada con el objetivo de desbaratar una red de apoyo al narcoterrorismo.

El intenso trabajo de inteligencia habría identificado a más de 50 personas implicadas en la red que lidera Víctor Quispe Palomino alias Camarada José.

José es el líder pero su hermano Jorge Quispe Palomino Camarada Raúl es quizá el ideólogo más acérrimo de sendero luminoso en la actualidad, ambos son hijos de Martin Quispe Mendoza e Irene Palomino Altamirano, quienes fueron los primeros acompañantes y seguidores de Abimael Guzmán en los inicios de sendero luminoso.

Deja un comentario

Notas relacionadas