A las Once: Música y arte en las calles

Varios pianos son puestos en las calles para incentivar la cultura musical

239bb06caa76a09aa92f48a303e6a0d2

Vídeo: Varios pianos son puestos en las calles para incentivar la cultura musical

A ritmo de La Flor de la Canela, Alejandro Santander toca el piano deleitando con esta canción de Chabuca Granda, la tarde Barranquina

Alejandro es pianista de profesión y llega hasta donde está el piano todas las tardes para hacer lo que más le gusta: tocar interpretando la música de artistas como Richard Kleiderman, Billy Joel y The Beatles. Muchas personas se acercan y hasta le piden a él que regrese para disfrutar de la música.

“Bueno soy barranquino, vivo cruzando la pista y cuando pusieron el piano aquí, sentí que era un regalo”, agregó Alejandro Santander.

Y es que desde hace unos días colocaron este instrumento en la Plaza de Armas de barranco como parte de una campaña comercial, para incentivar la música.

También llegó un turista chileno, quien no resistió la tentación de tocar una música brasileña, Vosanova.

Hay una tendencia mundial, donde se coloca pianos en plena vía pública para que los transeúntes aficionados o no a este instrumento musical se atrevan a tocarlo.

En nuestro país además de barranco se ha visto otros ubicados en el distrito de Miraflores, y este piano de color amarillo estará solo hasta el 27 mayo, una interesante propuesta para incentivar la cultura musical, para que grandes y chicos aprecien el arte.

COMENTA