En Vivo

A las once

L-V 11:10 pm

Capítulos anteriores »En Boca de Todos

A las Once: Hombres que salieron del clóset

Con el creciente activismo de la comunidad LGBT muchas revelan sus preferencias sexuales

Desde la antigüedad las relaciones entre personas del mismo sexo han estado presentes en la sociedad, pero por años la homosexualidad no ha sido bien, en la mayoría de los casos ha sido prohibida y considerada una depravación, el tiempo no ha pasado en vano y la mirada no es la misma, en pleno siglo XXI y mientras en muchos países ya existe la figura legal del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Perú la lucha de la comunidad LGTB integrada por lesbianas, gay, bisexuales y transexuales está en marcha.

Hasta hace unos cuantos años, los famosos no sentían la necesidad de revelar sus preferencias sexuales, pero con el creciente activismo de la comunidad LGBT, esto se ha convertido, si no en un hecho común, sí en uno mucho más frecuente, considerada por algunos un acto valiente. Como lo ocurrido recientemente por el congresista y ex ministro, Carlos Bruce. Felicitado por muchos, pero cuestionado y hasta tildado de oportunista por un  sector de la población, su proyecto busca la unión civil entre personas del mismo sexo y asegura será un paso para ganado en contra de la discriminación por una opción diferente.

Para la psicóloga Eva Caballero la presión social es muy fuerte tanto como la necesidad de expresar ese mundo interno muchas veces reprimido por años.

Deja un comentario

Notas relacionadas