Capturan en Chanchamayo a la "Viuda Negra", una de las más buscadas por el FBI

Conoce cómo fue el exhaustivo trabajo de los efectivos de la DIRINCRI.

8ec8b4e40a40a918432776b21e671582

Vídeo: Conoce cómo fue el exhaustivo trabajo de los efectivos de la DIRINCRI.

Nazira María Ugalde obtuvo el apellido de casada, Cross. La ‘Viuda Negra’, como todos la llaman, nació en Costa Rica, se casó con Michael Cross en Estados Unidos, y luego que él se diera cuenta que ella le robaba, amenazó con denunciarla. Pero ella lo envenenó en su rancho en Nevada, California en el 2008 y luego lo enterró en el patio de su granja.

[CUARTO PODER: La caída de la "Viuda Negra"]

Viajó a Perú y empezó una nueva vida en Chanchamayo, bajo el nombre de Nancy Vanessa Urteaga Cervantes, con DNI peruano y hasta participó como miembro de mesa en las últimas elecciones. Esta mujer estaba buscada por el FBI y se ofrecía hasta un millón de dólares por su paradero. Pero fue la DIRINCRI quien hizo un trabajo exhaustivo. 

[VIDEO: Capturan asesinos de Carlos Burgos Gonzáles]

Los efectivos policiales escucharon de la existencia de una mujer extranjera en esa casa en Chanchamayo, y así decidieron grabar durante varios días. Bolsas de basura fueron recogidas por peritos de la DIRINCRI y allí se encontró envolturas de medicamentos, toallas higiénicas, cervezas y un mechón de cabellos; pruebas contundentes que se llevaron donde los especialistas en huellas dactilares.

[VIDEO: Esta es la historia de Rosita Vílchez: la peruana más buscada por el FBI]

Ahora Nazira María Ugalde, o Nazira María Cross, quien engaño a muchas personas haciéndose pasar como Nancy Vanessa Urteaga Cervantes, será extraditada a Estados Unidos, donde se le podría sentenciar hasta por cadena perpetua, mientras que acá en el Perú ella también cometió delitos al falsificar partidas de nacimiento y DNIhaciéndose pasar como toda una ciudadana peruana.

COMENTA