En Vivo

Niño de 11 años murió trágicamente en fábrica de cartón en Huachipa

Niño murió en fábrica clandestina de cartón

El local no contaba con licencias de funcionamiento. 

La informalidad  descontrolada  cobró otra víctima.  Esta vez, fue el pequeño Marlon, un niño de apenas 11 años de edad, quien cayó en una trituradora en una fábrica de cartón clandestina en Huachipa, la cual había sido clausurada en varias oportunidades.

Al parecer, el pequeño habría tratado de saltar sobre la máquina en funcionamiento para poder dejar un plato de comida a uno de los trabajadores de dicha empresa, quien se hace llamar “EL BALA”, pero un error de cálculo hizo que tropezara y cayera en la filudas cuchillas que giraban a toda velocidad, arrancándole la vida en unos segundos.

Según trabajadores de la empresa, perteneciente a Nelida  Marquiño Urcuaranga, quien es tía del pequeño, Brandon no quiso dar la vuelta al montículo de reciclaje para dejar la comida, y tomó el atajo  equivocado, corrió y saltó sobre la trituradora, resbalando en el borde de la máquina, y cayendo en la procesadora para la mezcla en la producción de cartón.  En tan solo unos segundos, Marlon perdió ambas piernas y parte del cuerpo.

El Sub Gerente de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Huachipa, Alejandro Badajo, informó que este local no contaba con licencias de funcionamiento. Ahora luego del incidente, la dueña de la fábrica de cartón ha sido multada con 7600 nuevos soles.

 

 

Notas relacionadas