En Vivo

Nepal: rescates milagrosos a cinco días del terremoto

Un bebé y un hombre fueron rescatados tras el sismo de gran magnitud.

En medio de la tragedia que enlutó a miles de familias, algunas no pierden la fe.

Entre el dolor que ha enlutado a los ciudadanos en Nepal luego del Terremoto que acabó con la vida de más de cinco mil personas, dos milagrosos resxcates reviven la esperanza entre los escombros.

Mira también: [VIDEO] ¿Lima resistiría un terromoto de la misma intensidad que en Nepal?

Uno de los primeros hallazgos fue el de un bebé de apenas cuatro meses de nacida que fue rescatada entre las ruinas en Katmandú. Awal Awal  es el nombre de la pequeña que permaneció 22 horas dentro de su casa derrumbada, mientras los padres ya la habían dado por muerta.

Mientras que otro hombre pudo ser rescatado entre las ruinas después de 82 horas, es Rishi Khanal, de 27 años, quien había terminado de comer en un hotel en Katmandú cuando de pronto todo comenzó a moverse y a caer.

Mira también: [VIDEO] Terremoto en Nepal: la tragedia captada en videos

En la búsqueda se utilizaron helicópteros, perros rescatistas, y pantallas con cables de fibra ópticas que vienen ayudando a localizar a las personas bajo los escombros.

Soldados chinos, franceses y norteamericanos también se han sumado a la ayuda tras el sismo de  magnitud 7,9 grados que afectó también a  India y Tíbet.

Notas relacionadas