En Vivo

Mujer muere en policlínico y familiares agreden brutalmente a seguridad

Masacre en Fiori

Ellos denunciaron que la mujer murió por no ser atendida.  Indignados por la situación agarraron a golpes a un agente de seguridad.

Un drama con dos víctimas ocurrió en el policlínico Fiori de Essalud, en San Martín de Porres.  Una mujer que llegó a un policlínico de Essalud, según sus familiares, con signos de vida un hombre que  fue masacrado en el mismo lugar por los miembros de una familia que reaccionaron con brutalidad frente a la muerte de un ser querido.

La fallecida, identificada de Juana Tomapascas, de 56 años, acababa de llegar al terminal terrestre desde Chiclayo y se habría desvanecido en la estación. Lo que motivó que un taxista y otro hombre que sería un policía la trasladaran al centro de salud.

Curiosamente, la mujer fue trasladada en la maletera, según su familia porque sufría de sobrepeso. Cuando llegaron sus hijos, encontraron a su madre aún en la maletera del taxi y, pensando que todavía estaba con vida, exigieron por la fuerza que la ingresen al centro médico.

Impotentes e incapaces de aceptar lo que les decían los médicos, los familiares de la fallecida arremetieron contra el supervisor de seguridad Ángel Humberto Cano Yorzo, a quien literalmente masacraron a golpes.

El equipo médico del policlínico asegura que sí salió a atender a la mujer pocos minutos después de su llegada al centro de salud. Mucho antes de que llegasen sus hijos.  La doctora Muñoz confirmó que la paciente ya había fallecido y ordenó que el cadáver permanezca en el lugar hasta la llegada del fiscal.

Notas relacionadas