En Vivo

Mujer denuncia negligencia médica en Hospital Guillermo Almenara

Mujer denuncia negligencia médica en Hospital Guillermo Almenara.

Mercedes Garay Verástegui depende ahora de una sonda para eliminar la orina.

Puso su salud en manos de la medicina pero los resultados fueron nefastos. Mercedes Garay Verástegui, de 45 años, denuncia de negligencia médica a un doctor de Essalud que la habría dejado discapacitada para toda la vida.

Mira también: [VIDEO: Mujer dice ser amenazada por médicos si denuncia caso de negligencia]

Según Mercedes, el tumor amorfo que presentaba era cancerígeno, pero al extirparlo el diagnóstico habría cambiado. Su calvario comenzó luego de la operación que le realizó el gineco-oncólogo William Concepción. Mercedes habría acudido diariamente al hospital para que drenaran su herida y aunque vio una mejoría, los dolores continuaban.

Mira también: [Negligencias médicas en el Perú: ¿Qué pasa en nuestro sistema de salud?]

Los resultados de los análisis no fueron los que esperaba. Padece de constantes infecciones y depende de una sonda para eliminar la orina. Todos los días tiene que someterse a un procedimiento doloroso y delicado. Su salud está cada vez más resquebrajada y ha dejado de trabajar.

Mira también: [VIDEO: Joven fue dada por muerta y casi donan sus órganos en Huancayo]

Sin seguro, sin atención médica y sin trabajo, Mercedes pidió ante nuestras cámaras que las autoridades atiendan su caso y escuchen su llamado de ayuda. Essalud habría reconocido la incapacidad no temporal en la que se encuentra Mercedes Garay tras la operación. Ella ha solicitado su pensión por incapacidad, pero depende de Essalud que eso se apruebe. La espera para ella parece interminable, pero no pierde la fe.

Notas relacionadas