En vivo
La Rosa de Guadalupe
10:30 - 11:15 h

Mujer de 53 años queda embarazada de mellizos

Ser madre a una edad madura: el derecho a concebir

96a180901aa96c5d72785df7135722f7

Vídeo: Ser madre a una edad madura: el derecho a concebir

Ser madre es un sentimiento indescriptible que invade de emoción cada célula del cuerpo de la mujer, pero, ¿se imagina quedar embarazada a los 53 años y de mellizos?

Eva Godoy Mejía, tiene 28 semanas de gestación, espera un varoncito y una mujer…junto a su esposo Oscar Guzmán, aún no pueden creer que en sólo dos meses podrán cumplir su máximo sueño de convertirse en padres a sus 53 años y por primera vez.

Eva y Óscar se conocieron trabajando como ingenieros geógrafos, hace 9 años unieron sus vidas y por motivos profesionales decidieron postergar la maternidad, cuando creyeron estar listos, los años habían pasado y el reloj biológico de Eva ya no era el mismo de antes, las esperanzas para concebir eran mínimas. Aun así, optaron por probar suerte pero, ésta les fue esquiva no una, sino varias veces.

Ambos sabían que el siguiente paso era la adopción pero la vida les tenía una última chance. Un familiar les recomendó la Clínica Nacer, especialista en reproducción asistida, acreditada por la Red Latinoamericana, sin mucho que perder, acudieron.

Después de tres meses de pruebas y estimulaciones hormonales, los óvulos de Eva quedaron listos para ser fecundados por los espermatozoides en medios de cultivo cuidadosamente tratados por el staff médico.  

COMENTA