En Vivo

“Mírate en mi espejo y ponte en mi lugar”, la nueva campaña de Aniquem

Mírate en mi espejo y ponte en mi lugar, la nueva campaña por los niños quemados.

Esta iniciativa pretende hacer reflexionar sobre cuán dura es la recuperación de los niños quemados.

Desde 1999, Aniquem ayuda a pacientes quemados. El 70% son niños menores de 5 años y provienen de familias de escasos recursos. Llegan para mejorar sus cicatrices y calidad de vida.

[VIDEO: Sepa qué hacer ante las quemaduras]

Desde hace unos años, Aniquem ha lanzado distintas campañas de prevención y sensibilización con las víctimas de quemaduras, que muchas veces no sólo tienen que lidiar con las profundas secuelas, sino también con el rechazo de las personas.

[VIDEO: Karen Dejo ganó 15 mil soles para Aniquem]

Ese es el objetivo de la nueva iniciativa denominada: “Mírate en mi espejo y ponte en mi lugar”, que con una máscara especial e idéntica a la que usan muchos pacientes quemados, pretende hacer reflexionar sobre cuán dura es la recuperación y necesaria la reinserción a la sociedad.

[VIDEO: Sepa cómo aliviar los dolores con remedios caseros]

Pero esta máscara no es para esconder las heridas ni mucho menos el sufrimiento; todo lo contrario, es parte del tratamiento que reciben 3500 niños y adolescentes actualmente en Aniquem. Ahí dos especialistas que han sido capacitadas en Chile confeccionan cada pieza a la medida del paciente.

Usted puede ayudar a los niños que sobrevivieron a quemaduras: comprando tarjetas hechas por ellos mismos, reciclando botellas que luego son usadas para crear prendas, con donativos, voluntariado, adoptando a un paciente. Si es de los que les gusta el deporte, únase a la carrera  de 8 kilómetros para recaudar fondos que serán destinados íntegramente para quienes tanto nos necesitan. El teléfono de ayuda es 461-94-14 y la página web www.aniquem.org.

Notas relacionadas