En Vivo

Mira la valentía de un policía que se enfrentó a 3 delincuentes

Esta es la historia de un joven de solo 25 años que arriesgó su vida para proteger la de los demás. Un suboficial de la policía que en inferioridad de condiciones no dudó en enfrentarse a una banda criminal. Un efectivo considerado prácticamente un héroe por su institución y un modelo a seguir por otros policías con auténtica vocación de servicio.

Ayer a las 5 de la mañana, Jonathan Yauri Gamarra abordó un bus de la empresa Nueva América en Carabayllo para dirigirse a su trabajo al otro extremo de la ciudad.

El suboficial no sospechaba que confundidos entre los pasajeros del bus, tres delincuentes esperaban el momento de atacar. Y que él sería la primera víctima. Los delincuentes armados tomaron el control del vehículo. Pero Jonathan no estaba dispuesto a dejar que se saliesen con la suya. Desde su ubicación era muy difícil hacerles frente. Necesitaba neutralizar primero al que estaba encañonando al chofer, probablemente el líder de la banda. El segundo delincuente también cayó abatido. Aprovechando el desconcierto de los pasajeros, el tercer maleante logró escabullirse y escapar de la escena. Al enterarse de lo ocurrido, el ministro del Interior Daniel Urresti llegó hasta el lugar para felicitar al suboficial Yauri y anunciar su ascenso.

Notas relacionadas