En vivo
AN: Edición Central
22:30 - 23:30 h

Mira cómo fue el debut del Corredor Azul

Ayer lunes se inició el recorrido ininterrumpido del primer Corredor Azul, desde el Rímac hasta Miraflores.

Mira cómo fue el debut del Corredor Azul

Debut del Corredor Azul

Vídeo: Ayer lunes se inició el recorrido ininterrumpido del primer Corredor Azul, desde el Rímac hasta Miraflores.

Desde muy temprano, las calles de Lima lucían abarrotadas de varios pasajeros que formaban largas colas en paraderos para desplazarse a sus destinos en el nuevo sistema de transporte integrado.

[VIDEO: Corredor azul por dentro: críticas y problemas del nuevo sistema de transporte]

Las custers y combis, al fin, fueron desterradas, mientras el orden retornaba a varias avenidas luego de décadas.  Sin embargo, el caos se trasladó a las vías alternas.

En las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa, se registraron largas colas de pasajeros a la espera de un vehículo que los traslade a su centro de estudio y trabajo.  Las críticas contra la alcaldesa de Lima fueron muchas, pero la falta de cultura vial de los limeños también se puso de manifiesto.

[VIDEO: El caos del estacionamiento en Lima]

A través de un comunicado, el Municipio de Lima calificó el inicio del Primer Corredor Azul como positivo con 118 buses, dos de los cuales fueron apedreados.

Según los especialistas los inconvenientes eran previsibles, ahora lo importante es reforzar la comunicación y solucionar el caos vehicular que se ha trasladado a las vías alternas, avenidas Arenales, Petit Thouars, Salverry, entre otras.

 

COMENTA