En Vivo

México: Hallan 11 cuerpos calcinados y decapitados

Nueva masacre en México

Los cuerpos presentaban las marcas de la crueldad y el salvajismo con en el que los Cárteles de la droga vienen sometiendo a todo ese país. 

Los mexicanos despertaron con esta noticia, que aterroriza al mundo, pero que para ellos es casi un titular repetido.

Mira también: [Sangre e indignación por desaparición de 43 estudiantes en México]

Los cuerpos arrojados durante la madrugada en plena vía pública, aumentan la indignación de un pueblo cansado de corrupción y delincuencia.

Mira también: [43 estudiantes desaparecieron en México]

El país azteca disputa en las calles soluciones para poner fin a un crimen organizado que desde el 2006 ha causado la desaparición de más 22 mil personas.  Quemando las puertas de edificios estatales, enfrentado a la policía con lo primero que tienen a la mano, han desatado su furia.

La gota que derramó el vaso ocurrió hace dos meses en Guerrero, la misma zona donde hoy hallaron 11 cadáveres.

En el estado sureño, el 26 de setiembre desaparecieron 43 estudiantes cuando se dirigían de la Escuela Normal de Ayotzinapa con dirección a la ciudad de Iguala en dos buses. En el camino la policía municipal los detuvo y puso sus vidas en las manos del sanguinario cártel Guerreros Unidos.  Desde entonces nada se supo de ellos, pasaron los días sin que las autoridades escuchen la desesperación de sus familias.

La aparición de los 11 cuerpos en el estado de Guerrero, se suman a una gran cantidad de restos que se encontraron solo durante la búsqueda de los estudiantes.

El macabro hallazgo, en una vía cerca de un colegio rural habría sido cometido por el cartel de los Guerrero unidos. Ocurrió horas antes de una importante conferencia del presidente Enrique Peña Nieto, en donde anunció medidas importantes para luchar contra la narco delincuencia.

 

Notas relacionadas