En Vivo

Manuel Burga tachado: Freddy Ames quedó como único candidato a la presidencia de FPF

Comité Electoral de la FPF inhabilitó a Burga  y no podrá ser reelegido presidente de la FPF

Luego de que este miércoles 29 de octubre, el Comité Electoral de la Federación Peruana de Futbol inhabilitara para postular a la presidencia de la FPF a Manuel Burga y a Agustín Lozano, El único candidato que quedaría habilitado es Freddy Ames.

El comunicado del Comité Electoral de la FPD dice:

1. Inhabilitar al doctor Manuel Burg Seoane por haberse declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón de ser reelegido para el periodo 2014-2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendrá expresamente el art. 46º de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte Ley 28036. 

2. Inhabilitar al señor Agustín Lozano por ser funcionario en vigencia y reelecto alcalde del Distrito de Chongoyape para el periodo 2015-2018, cargo que resulta incompatible con la función de Presidente de la FPF, en caso de ser elegido. 

3. Desestimar las tachas interpuestas contra los señores Freddy Ames y la lista Nº2 y la formulada contra Alberto Tejada.

Inmediatamente conocida la resolución, el equipo de a las Once invitó a Freddy Ames al set para tener sus impresiones sobre este inesperado giro en la dirección del fútbol peruano.

Ames explicó que la resolución es inapelable,  dejando solo su lista en carrera, por lo que si este jueves 30 de octubre día de la elección, obtuviera más del 50% de los votos sería elegido como el nuevo presidente de la FPF. De no lograr la mayoría, se convocaría a una nueva votación el día viernes 31, donde la elección del  presidente se daría con mayoría simple. El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol asumiría el cargo el 17 de diciembre de este año.

 

Notas relacionadas