En Vivo

Las madres voluntarias en el albergue San Lucas

Albergue de ancianos

Conoce la historia de mujeres que acompañan a un gran grupo de ancianos en este asilo.

Este domingo muchas mujeres celebran el Día de la madre rodeadas de sus seres queridos, dicha que no muchas podrán disfrutar en el albergue San Lucas, lugar en el que un grupo de a las once encontró la historia de dos madres voluntarias que lo dejaron todo por cuidar a personas de la tercera edad en el Callao.

Rita Zambrano es una de aquellas madres coraje, décadas atrás tuvo a dos pequeños pero su corazón es tan grande que ha compartido su amor con decenas de abuelitas, su vida es un libro lleno de historias y vivencias.

Hay quienes también abandonan a sus madres y luego las buscan intentando reconciliarse, la verdad duele más que el olvido pues muchos solo se acercan a ellas porque necesitan que alguien haga las labores domésticas sin que les cueste un sol.

Carmen Solís es otra de las madres voluntarias del lugar, llego por invitación de un hermano, su paciencia y entrega la convirtieron en pieza clave para tan noble labor, desde hace 22 años recibe ancianas que dormían en la calle, pasaban largos días en medio de basurales y expuestas al peligro.

El albergue también es visitado cada jueves por un grupo de voluntarias que llega desde la molina, entre ellas hay peruanas y extranjeras, señal que el amor verdadero es el sentimiento que traspasa fronteras.

Este albergue chalaco siempre tiene las puertas abiertas para toda clase de donativos, los más urgentes son pañales, alimentos y ropa, ellos hicieron un llamado para que este domingo día de las madres recuerden que como en casa también hay personas de avanzada edad que nos necesitan. Mira el video y entérate de todos los detalles.

Notas relacionadas