En Vivo

Madre pide ajustes laborales para luchar contra enfermedad de su hijo

Síndrome de Lennox

La mujer se desempeña como profesora y solo busca mejorar la calidad de vida del joven de 24 años.

Liliana Flores es profesora y madre soltera de un joven, que padece de una enfermedad que le impide llevar una vida normal, le demanda un doble esfuerzo.

Piero sufre del síndrome de Lennox, una extraña enfermedad que le produce convulsiones varias veces al día, por lo que la mujer se ha dedicado a su cuidado y al de sus alumnos con mucho esfuerzo; sin embargo, el primero necesita cada vez más atención.

La sobre carga de trabajo le recorta el tiempo que requiere para ayudar al desarrollo de su hijo y solicita a sus empleadores ajustes razonables laborales. Beneficio que el Perú se comprometió a cumplir mediante tratados internacionales.

La Defensoría del Pueblo ha tomado el caso y respalda la solicitud de Liliana, quien desea continuar trabajando y seguir ayudando a su hijo a tener una mejor calidad de vida.

La maestra ha decidido librar una batalla por sus derechos y espera una respuesta favorable que ahora está en manos de la Dirección Regional de Educación del Callao y que las recomendaciones dadas por la defensoría del pueblo se cumplan.

Notas relacionadas