En Vivo

Joven de 21 años se ha visto truncados sus sueños a causa de la leucemia

Joven con Leucemia

El drama de Yesenia

Una joven de 21 años que era el primer puesto de la carrera de ingeniería civil de una Universidad Privada de Cajamarca ha visto truncados sus sueños a causa de la leucemia. Su familia es de bajos recursos económicos, pero como acude a una universidad particular no puede ser asegurada por el SIS. Su padre es agricultor y con mucho esfuerzo le paga los 190 soles mensuales de la pensión porque tiene media beca por sus altas notas.

Ella es Yesenia Yanina Sánchez Urteaga, tiene 21 años y es el primer puesto de ingeniería civil en la Universidad Privada del Norte en Cajamarca está es la última fotografía que se tomó junto a sus compañeros de estudios en un trabajo de campo, Yanina, sueña con construir la primera carretera que llegue al caserío llamado Huaca Corral, donde ella nació, en el distrito Eduardo Villanueva en la provincia de san marcos en Cajamarca pero desde hace 40 días un intenso dolor la ha obligado a posponer sus anhelos.

Desde ese día, su padre no ha dejado de tocar puertas para ayudarla…  la llevo al hospital de Cajamarca, pero no pudieron determinar qué era lo que producía el dolor que la torturaba  y como un padre siente el dolor de sus hijos en su propia carne, Leoncio Sánchez se aventuró por primera vez fuera de la tierra que lo vio nacer y llevó a Yanina a Piura, donde luego de una serie de análisis médicos le dieron un diagnóstico.

Fue entonces, al conocer que lo que tanto dolor le causaba a su hija era una leucemia linfática aguda, que Leoncio Sánchez decidió que debían aventurarse un poco más lejos y venir a la capital.

Desde entonces, el rostro de Yanina ha cambiado… ya no sonríe como lo hacía antes… y ha perdido su largo cabello oscuro. 

Notas relacionadas