En Vivo

La insoportable congestión en la avenida Javier Prado

Tráfico en la avenida Javier Prado

El tráfico en esta zona es uno de los más pesados de la capital peruana.

Para muchos limeños, cuando transitan por la avenida Javier Prado es inevitable pasar por ahí sin molestarse siquiera un instante o sin tocar desesperadamente el claxon en alguna esquina. En una ruta, supuestamente rápida, el tiempo no vale nada y se convierte en una vía-crucis diaria los conductores.

Un equipo de A Las Once decidimos someternos a una tortura llamada tráfico, dentro de un infierno llamado Javier Prado en plena hora punta.(toma entrando al carro)

En una ciudad con más de 700 mil vehículos livianos, de los cuales la mayoría transita a primeras horas del día para ir a trabajar era imposible no sentir el peso del tráfico La desesperación se va apoderando de algunos conductores.

Los buses cambian de carril como les da la gana. Los semáforos pierden color ante conductores desesperados. Nosotros hemos recorrido muy poco en bastante tiempo.

Según estudios, en vías como la de Javier Prado transitan 400 vehículos por hora y no hay carriles para soportar tanto flujo.

Una hora y 20 minutos desde que partimos desde la cuadra 71 de la avenida Javier prado. Llegamos a la avenida Brasil luego de un largo y estresante viaje.

Una pérdida de tiempo que quizás en un día no pueda afectar mucho. Sin embargo, según estudios al año un poblador de esta ciudad pasa 32 días y medio estancado en el tráfico. Tiempo que se pierde también económicamente; es decir, seis mil millones de dólares entre tiempo, horas de trabajo y daños que se quedan ahí sobre la pista.

Notas relacionadas