En Vivo

La violencia aumenta en las calles de Lima

A las once

En plena avenida Tupac Amaru una banda de marcas asalto a un grupo de personas que iba a bordo de un vehículo.

Si antes la oscuridad de la noche o una calle desolada eran sus mejores cómplices hoy la delincuencia actúa sin reparos, poco les importa si un inocente resulta herido.

A plena luz del día una cámara de seguridad del Metropolitano capta el avance de varios vehículos por la avenida Túpac Amaru entre los distritos de San Martin de Porres e Independencia.

Tras acorralar a la primera unidad, las puertas de la segunda se abren dejando descender a 4 asaltantes, vestidos con ropa oscura apuntan sus armas contra la camioneta, desesperado el conductor acelera pero esto no los amilana, en la unidad iban dos hermanos quienes acababan de retirar 10 mil soles de una agencia bancaria.

En menos de 15 días solo en lima la ola de violencia parece haber recrudecido, en plena semana santa una lujosa camioneta con 7 personas a bordo fue atacada en San Miguel,  entre ellos se encontraba Gerald Oropeza, hijo de un conocido dirigente aprista, días después se supo que este personaje era mucho más que un emergente empresario dedicado a labores de mantenimiento y fumigación.

En las estadísticas, una vez más el Callao también estuvo presente, el martes 7 de abril una bala perdida alcanzo a una joven universitaria cuando regresaba a su casa en Ventanilla, Angie Aragón Vílchez, estudiante de ciencias de la comunicación de apenas tenía 18 años. La joven recibió el disparo durante una balacera que iniciaron dos sujetos a quienes ni siquiera ella conocía.

Notas relacionadas