En Vivo

Indignante: hinchas de Universitario de Deportes caricaturizaron muerte de Walter Oyarce

Dibujo provocó el repudio en las redes sociales

Un indignante dibujo que publicaron hinchas de Universitario de Deportes, a través de la cuenta de Facebook “trinchera ‘u’ norte la barra mas grande” generó diversas reacciones, se trata de la publicación de un desagradable dibujo haciendo alusión a la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez.

La imagen que ha generado revuelo tiene como leyenda  “Llevemos banderolas al Monumental, decían. No pasará nada, decían. En el Perú manda la Trinchera Norte, cag…! Que te quede claro!”…”

Tal fue la polémica y la cantidad de comentarios en contra de la misma, que los administradores de la página tuvieron que retirarla, quien no se quedó callado fue Walter Oyarce, padre del fallecido hincha aliancista.

Para Walter Oyarce padre, esta intempestiva imagen en la redes sociales enciende la violencia contra la que lucha cada día desde el 24 de septiembre del 2011, cuando su hijo Walter murió a manos de David Sánchez Manrique 'Loco David' y José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet'. La vida de este hombre cambió para siempre y la lucha contra la violencia en el  futbol se convirtió en la razón de su vida.

Para el padre del hincha asesinado, todo responde al interés de la defensa de Loco David a victimizarlo, sobre todo porque en diciembre la Corte Suprema definirá si  ratifica  o no la condena contra David Sánchez Manrique,  de 35 años de cárcel por la muerte de Walter Oyarce Domínguez.

A una semana del clásico  U – Alianza, ya se encienden las alarmas de las autoridades que tendrán que velar por el espectáculo y el bienestar de los asistentes evitando cualquier tipo de manifestación de violencia que por lo visto ha empezado en las redes sociales y no dudamos tiene para rato.

 

Notas relacionadas