En Vivo

Indignante asesinato de un toro en Colombia

Indignante asesinato de un toro en Colombia.

La brutal muerte del animal ha generado la respuesta del Ejecutivo.

Repudio total es lo que ha causado en Colombia como un toro es asesinado frente a decenas de espectadores durante una festividad realizada en la localidad de Turbaco, ubicado en el departamento de Bolívar. Las imágenes crudas ya dieron la vuelta al mundo y han generado la reacción de los ministerios de Justicia y del Medioambiente, que anunciaron que se realizará una investigación para atrapar a los responsables.

Mira también: [VIDEO: Desmanes en la Plaza de Acho]

En las imágenes registradas desde un teléfono celular se aprecia como un pesado toro avanza a toda prisa en medio de la arena. Luego que el animal de casi 400 kilos logra enganchar una de estas telas en sus cuernos este regresa enfurecido. La bestia fuera de control avanza generando pánico entre los asistentes. Segundos después el toro aparece rodeado por una turba de personas que con total brutalidad propinan patadas y puñetes

Mira también: [VIDEO: ¿Quién sanciona el maltrato animal?]

Sin importar que el indefenso mamífero está moribundo, los asistentes siguen atacándolo. Sin signos vitales el animal es arrastrado por sus verdugos hasta el centro de la plaza. La televisión colombiana difundió estas imágenes donde se identifica al sujeto que hirió mortalmente al animal utilizando un cuchillo, la certera herida hace que este finalmente se desplome.

Mira también: [VIDEO: Bombero explicó por qué arrastró a perro con su auto]

Pero los videos registrados por los aficionados son la principal arma que usa la policía para ubicar a los responsables, hasta el momento se habla de otras 12 personas que son investigadas.

Notas relacionadas