En Vivo

La increíble historia del "Hulk" brasileño que casi pierde los brazos

Hombre quiso ser Hulk, pero no imaginó las graves consecuencias

Romario Do Santos contó su experiencia al querer conseguir el físico de sus sueños.

Romario Dos Santos Alves es un brasileño de 25 años cuya historia empezó a cambiar a debido al consumo algunas sustancias como el synthol, que cambiaron su cuerpo y su estado de ánimo.

¿Qué es el Synthol o también llamado aceite de mejoramiento localizado? Está compuesto por aceites triglicéridos, lidocaína y alcohol bencílico; es decir, es un aceite sintético hecho a base de ácidos grasos y analgésicos.

Las inyecciones frecuentes de este producto han hecho que el aceite acumulado quede encapsulado entre las fibras de sus músculos y los especialistas señalan que como efecto secundario, los músculos pueden explotar, algo que sucedió con Greg Valentino, hombre que logró el record de los bíceps más grandes del mundo.

Mira también: [VIDEO] ¿Cómo es el modelo de hombre en nuestros tiempos?

Fredy Vásquez, psiquiatra universidad Cayetano Heredia, explica que en este tipo de casos existe una patología obsesiva que con el fin de compensar alguna falla que han tenido en la infancia o en la adolescencia e ingresarían a lo que se llama la vigorexia u ortorexia.

“Se les da por cambiar toda su dieta para consumir ya sea proteínas o carbohidratos… que vayan llevando su cuerpo, formando a ese nivel desmesurado”.

Romario empezó a coquetear con esta sustancia hace unos tres años, cuando trabajaba como guardaespaldas. Sin embargo, ahora está decidido a ganar esta batalla y recuperar sus sueños, pero encaminados por una vida sana.

Notas relacionadas