En Vivo

Ida Merino, víctima de Clímaco Basombrío, habla después de 13 años

	071e952b819f4dac0177f6066d553140

071e952b819f4dac0177f6066d553140

El 7 de julio del 2011 la empleada de la familia Brenes Hague vivió un aterrador día. 

Han pasado casi 13 años desde que Ida Merino Alburqueque sobrevivió a un brutal ataque. El 7 de julio del 2001 fue víctima de Clímaco Basombrío Pendavis, desde entonces apodado el ‘Asesino del martillo’

[VIDEO: Cómo detectar a un psicópata]

Una tarde de amigos, música y drogas terminó en una sangrienta escena. Cuatro golpes en la cabeza con un martillo le hicieron perder la conciencia a Aida, quien salvó su vida de milagro. Pero no corrió la misma suerte la adolescente Alexandra Brenes Hague. Hoy, después de más de una década, los recuerdos de Ida son vagos.

[VIDEO: Revelaciones sobre el asesino de San Borja]

Merino era trabajadora del hogar en casa de los Brenes. Era un domingo aparentemente tranquilo. Sebastián, el hermano mayor de Alexandra, se encontraba con sus amigos Clímaco y Carlos practicando batería en la terraza. Ella se fue a dormir, pero no imaginó que Clímaco entraría a su habitación provisto de un martillo y la atacaría sin razón aparerente.

[VIDEO: Misterioso y macabro asesinato de empresario]

Alexandra, quien extrañada por los gritos de Ida, acudió a ver qué pasaba, también fue brutalmente golpeada por él y arrastrada hasta su habitación, donde desfalleció. Sebastián, el hermano mayor de Alexandra, bajó al primer piso del departamento a ver por qué su amigo demoraba tanto. Él también fue golpeado por Clímaco, pero Carlos Lescano, su amigo, pudo salvarlo a tiempo.

Notas relacionadas