En Vivo

Huancayo: vecinos indignados por matanza de 13 perros

Huancayo: vecinos indignados por matanza de 13 perros.

Esta matanza generó el dolor no solo de los amos, también de grupos de animalistas, quienes han tomado acciones legales. 

La escena era desgarradora. El resultado de la matanza conmovió a todos en el distrito de Chilca, en Huancayo. Nadie sabe cómo explicar la muerte de 13 perros de un mismo barrio, sus cuerpos aparecieron en la vía pública con rasgos de envenenamiento

[VIDEO: ¡Terrible! Sujeto lastimó salvajemente a perro que dormía en la calle]

Animalistas y vecinos dijeron que la municipalidad del distrito de Chilca podría estar involucrada en la matanza, pues sería una medida radical debido a la sobrepoblación de perros en la zona. 

[VIDEO: ¿Cuál es el perfil de alguien que maltrata a los animales?]

Ante los señalamientos en su contra, el alcalde del distrito, José Auqui, negó rotundamente que haya sido una decisión de su gestión acabar con la vida de los canes. 

[VIDEO: Gato vivo fue lanzado a criadero de lagartos en Loreto]

El alcalde de Chilca reconoció que existe un problema de sobrepoblación canina en su distrito, pero su gestión no tiene ningún plan para proteger a los animales y pidió a las ONG’s que ayuden en el tema.

[VIDEO: Cuando los animales se defienden]

Para el veterinario Pancho Cavero, esta muerte es reprochable no solo para quien la provocó, sino también para los amos que pierden cuidado de sus mascotas. Para el veterinario, las municipalidades tienen mucha responsabilidad en el ordenamiento y cuidado de los animales de la zona

Notas relacionadas