En Vivo

Hasta siempre Chespirito: el mundo lamenta la muerte del comediante

Adiós Chespirito

En decenas de países se informó sobre la partida del artista mexicano Roberto Gómez Bolaños.

El mundo está de duelo, esta tarde a los 85 años falleció Roberto Gómez Bolaños, el genial Chespirito sufría de varias dolencias desde el 2009, la noticia conmociono a todo el planeta y a su natal México que aun llora la desaparición de  40 estudiantes, el dejo de existir en su vivienda ubicada en una zona residencial de Cancún.

La noticia remeció al mundo en apenas unos segundos, por momentos se pensó que se trataba de una broma de mal gusto pero esta fue confirmada por televisa, el canal mexicano que dio vida a Chespirito interrumpió su programación de forma abrupta a las 2:30 de la tarde.

Mira también: [VIDEO] Chespirito: Las escenas inolvidables que nos dejó El Chavo del 8

Pese a la poca información, medios de todo el mundo cambiaban contra el reloj sus titulares del día, don Roberto Gómez Bolaños había dejado de sonreír, más de 50 años de trabajo y varias décadas de carcajadas se convirtieron en un hondo pesar.

La salud del comediante se había resquebrajado desde el 2009 luego de ser sometido a una intervención quirúrgica y que le ocasiono problemas respiratorios, cada recaída acaparaba la atención de todos pues sufría además de diabetes y un enfisema pulmonar.

Mira también: [VIDEO] El adiós a 'Chespirito': el homenaje en el Estadio Azteca

Pero esta tarde y de manera sorpresiva Chespirito, el creador de inolvidables personajes y maestro de la comicidad latinoamericana dejo de existir en su vivienda del estado de Quintana Roo, la turística y apacible ciudad de Cancún, al sur de México. Las últimas veces que fue visto casi no podía caminar y solo se trasladaba en un silla de ruedas.

Pese a su avanzada edad y con ayuda de Florinda Meza, Chespirito abrió su cuenta de Twiter en el 2011 para estar más cerca de su nuevo público, en apenas unos minutos el comediante ya tenía miles de seguidores, la mayoría jóvenes entusiasmados con las redes sociales y a quienes enviaba sus cálidos saludos.

Mira también: [FOTOS] Elenco de El Chavo del 8 se despide de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

El 26 de noviembre, el mexicano agradeció el tuit de una fan brasileña, Maria Do Carmo, a quien con la energía que todos pensaban inacabable le respondió a su joven seguidora: “Todo mi amor para Brasil”.

Reacciones

A través de las redes sociales, sus amigos en los estudios de televisa se despidieron con emotivos mensajes. La primera fue María Antonieta de las Nieves, más conocida por su personaje La Chilindrina.

Edgar Vivar, quien tanta veces fue blanco de sus ocurrencias también se despidió del amigo, su partida fue el golpe más duro que ha recibido en los últimos años. Mediante un enlace telefónico el entrañable señor barriga no pudo contener las lágrimas al hablar de su compañero.

Mira también: [FOTOS] Chespirito: Mira las fotos inéditas del Chapulín Colorado

En las redes sociales personalidades de todo el mundo manifestaron su hondo pesar tras el deceso de Gómez Bolaños, entre ellos el presidente de México, Enrique Peña Nieto, además de cantantes y artistas de habla hispana, quienes también utilizaron sus cuentas expresando un sentido homenaje a ese genio.

Notas relacionadas