
4ad3e51e570fcf7006314aabf7f558a3
Sus padres han emprendido una campaña para salvar a su único hijo.
Gyan Piero tiene tan solo un año y siete meses, a pesar de la alegría que muestra, una enfermedad congénita avanza dentro de él poniendo en riesgo su vida. Su corazón nació enfermo, él ha comenzado a caminar pero lo agita aún más. Toma 16 pastillas diarias para controlar el mal, pero el tratamiento va afectando a otros órganos.
[VIDEO: El corazón de Yvonne Frayssinet estuvo en riesgo tras escándalo de su hija]
Este pequeño lucha por vivir cada día, por eso sus padres han emprendido una campaña para salvar a su único hijo. Él tenía apenas meses de nacido cuando los médicos diagnosticaron el complejo mal en su corazón, que debe ser operado lo más pronto posible. Buscaron un tratamiento en el Perú, pero solo existen procedimientos paliativos.
[VIDEO: Niño payaso pide ayuda para su madre enferma]
Los síntomas de que la enfermedad avanza son ligeros ahora, los médicos aseguran que es el momento indicado para operarlo y que los resultados sean exitosos. Argentina es el país más cercano donde Gyan Piero puede ser intervenido, pero trasladarlo hasta ese país es muy costoso para sus padres, quienes han vendido todo lo que tenían para salvarlo.
[VIDEO: Dos madres esperan un milagro para salvar a sus hijas]
El costo de un avión ambulancia que los lleve a Buenos Aires es impagable para Isabel y Willy Cárdenas, pero hay otra opción menos costosa: contar con un concentrador de oxígeno, valorizado en 3500 dólares. Sus padres no pierden la fe y esperan que gente solidaria los ayude a conseguir el concentrador de oxígeno que necesitan para trasladar a su bebé.