En vivo
América Espectáculos
08:30 - 09:30 h

El fin de la era Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol

Desde el 2002 asumió la presidencia de la FPF y pone fin a una gestión desastrosa. 

El fin de la era Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol

Manuel Burga confirmó que no postulará a la Federación Peruana de Fútbol.

Vídeo: Desde el 2002 asumió la presidencia de la FPF y pone fin a una gestión desastrosa. 

El día empezó con una buena noticia y el regalo navideño se adelantó para los hinchas del fútbol. De la boca del propio Manuel Burga salió lo que la mayoría de peruanos esperó durante mucho tiempo. El eterno presidente de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que no participará en las elecciones de la FPF de este jueves.

Mira también:[VIDEO: Nadie puede con Burga]

Tras la noticia la prensa fue de inmediato hasta la Videna, lugar donde se inscribirían las candidaturas. Se confirmó que Burga no iría a una nueva reelección. Tuvieron que pasar 12 años para que el abogado haya decidido dejar su cargo. Se hizo todo lo posible para sacarlo, pero ni el Congreso ni el presidente pudieron.

Mira también: [Manuel Burga: el inmortal]

Sin embargo, según Luis Noriega, expresidente del comité electoral de la FPF, esta resolución de Ministerio de Educación fue el verdadero motivo de su renuncia. Según el periodista Carlos Salinas, el resguardo policial negado por el ministro Daniel Urresti han sido claves. 

Mira también:[VIDEO: Manuel Burga no se va de Federación Peruana de Fútbol]

La renuncia fue un verdadero golazo en las redes sociales. La gente celebró con memes la ansiada salida de Burga y en las calles había más de un motivo para celebrar. Hasta Urresti se refirió a su salida. 

COMENTA